925234795 / 635912952 / 646043544 info@sfmotor.es

Entrevistamos a Isidro Hernández, CEO de SF Motor

Isidro Hernández, dueño de SF Motor
Publicado: 07-11-2018


SF Motor es una referencia en la compra venta de coches de segunda mano no solo en Toledo sino también en Castilla-La Mancha. Los vehículos de SF Motor, con un precio competitivo, son mayoritariamente de alta gama (con un espacio muy amplio para la sección Premium).

Pero lo mejor de SF Motor es su compromiso  con el medio ambiente y un futuro sostenible (el mismo que auguran). Por eso, los vehículos eléctricos son parte importante de su flota en venta. SF Motor apuesta por distribuir vehículos de ocasión de la marca Tesla y otros modelos como Opel Ampera y BMW I3. Todos ellos son de emisiones Zero. 

Isidro es un apasionado de lo que hace y cree en lo que hace. Ese es el primer  paso para el éxito responsable.


Buenos días Isidro, ¿todo bien por Toledo y en SF Motor?


¡Genial!  Su voz transparenta emoción y vitalidad. Algo muy difícil de reproducir por escrito.


¿Cuál fue el origen de SF Motor?

Comenzamos en el año 2005 como Grupo SF. En el aquel año nos dedicábamos al negocio financiero con una sección muy importante en inmobiliaria. Todo iba bien hasta la fecha que todos conocemos. En 2008 se hundió todo el sector, pero no nos apocamos. Es verdad que el primer impacto fue fuerte, pero vi la necesidad de reinventar el grupo SF. Aprovechamos una línea que teníamos abierta con financieras vinculadas a los bancos (Santander, BBVA…) y nos reconvertimos en lo que ahora somos.


¿Qué tipo de coches son los que ofrecéis?


Los vehículos provienen mayoritariamente de firmas de renting o financieras. Son coches que han servido para ejecutivos o con fines empresariales. Se quedan en muy buen estado. A veces, tienen muy pocos kilómetros para lo que puede dar de sí el modelo. En general, son vehículos prácticamente nuevos que, simplemente, han sido sustituido por otros por meras razones comerciales o de representación.


Sois una referencia en Castilla La Mancha en lo que respecta a un coche eléctrico con Tesla a la cabeza. ¿Nos puedes dar tres razones nada más por las que nos debamos pasar a un coche eléctrico?


Las razones son muchas. En primer lugar, por el medio ambiente y cuando decimos naturaleza también tenemos que meter a la humanidad. El cambio climático es una realidad y está amenazando todo. Ya estamos viviendo catástrofes debido a esta circunstancia. Tenemos la obligación entre todos de parar este proceso. Además, de no contaminar con gases o humos tienes que tener en cuenta que un coche eléctrico es silencioso. En un futuro próximo las ciudades serán distintas simplemente por la ausencia del ruido del tráfico. (Aquí ya me ha convencido). En último lugar por el poco coste que tiene un coche eléctrico. Es realmente muy económico “recargarlo”. Y eso sin tener en cuenta que en muchos sitios (hoteles, centros comerciales… ) ya disponen de esos puntos de abastecimiento gratuitos. Podría seguir enumerando ventajas fiscales, de movilidad, etc. etc… (En este momento me doy cuenta de que tengo tema para otra publicación).

 

¿Cuál es el futuro del automóvil? ¿Dejaremos de echar gasolina o diésel en nuestro coche?


Sin duda. Y eso será muy pronto.  En 15 años toda la flota será eléctrica o híbrida y las ventajas son innumerables.  Además hay un porcentaje creciente de consumidores más concienciados con las emisiones  a la atmósfera, el ahorro energético o la contaminación acústica. El coche eléctrico ha venido para quedarse y a sustituir el que ahora conocemos.


Si tuvieras que elegir uno de tus coches para ir al súper de compra o a llevar los peques al cole, ¿cuál sería?


Sin duda un Tesla, la marca Prime de automóviles eléctricos. Al bajo consumo hay que hacer notar que tiene dos maleteros: el de atrás y el de delante al no llevar motor.


¿Y si quisieras viajar hasta la Bretaña francesa, por poner un caso?


Elijo un Q7 por su capacidad, comodidad, resistencia, velocidad, elegancia… Además yo viajo con familia numerosa y es uno de los vehículos que mejor se adaptan a la carretera.

Bien es verdad que otros tendremos nuestros gustos, pero la opinión de este experto es para tenerla en cuenta. De todos modos en SF Motor puedes encontrar Mercedes, Lexus, Audi (y no solo el Q7), Citroën, Opel, Peugeot y hasta coches Prime como los codiciados Maserati. Apostamos por los vehículos con menos emisiones a la atmósfera. Acércate y pregunta que además te organizan la financiación y el papeleo.


Entrevista realizada por Candela Vizcaíno

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido