925234795 / 691822264 / 646043544 contactos@sfmotor.es

Todo sobre los Coches de Lujo

coches de lujo
Publicado: 04-06-2021

Todo sobre los Coches de Lujo


¡Empezamos este post a 250 km/h! Los coches de lujo se convierten en el sueño de los apasionados por los vehículos. Lo más común es que algún famoso, deportista o persona adinerada que le guste la exclusividad y los vehículos se incline por tener un coche de lujo en su parking privado. Sin embargo, ¿Es posible en algún momento ser el dueño de estas hermosas obras de arte? Te lo dejo en la imaginación.


A través de los años, las personas se obsesionan con saber cada detalle de estos vehículos, podemos decir que se transforma en un estilo de vida y que el perderse la más mínima información no será una opción.


Por otro lado, existe mucha discusión en saber si un coche de lujo es lo mismo que un coche de alta gama. Para empezar el lujo no necesariamente tiene que ver con el coste del vehículo, esto va más allá de la historia, los recuerdos y la experiencia que se pueda vivir.


Un coche de gama alta no necesariamente cumple con estas cualidades, puede ser un vehículo deportivo que tiene toda la tecnología de la época. Sin embargo, no queremos entrar en esta discusión, por lo que seguramente encontraremos algún coche o alguna marca que tu no la consideras de lujo y quizás otra persona si. 


Por esto, hemos creado este post con velocidad y potencia, para aquellos apasionados de los coches de lujo o para las personas que quieran saber más sobre este hermoso mundo. ¡Vamos a ello!



10 Marcas de Coches Lujosos….


Al escribir este texto siento la misma emoción que bajarme de un coche de alto lujo. Su comodidad, su aroma, su textura… Los convierten en una experiencia única. Así son las marcas de coches de lujo, únicas e incomparables.


El éxito de estas empresas radica en la manera de convertir situaciones cotidianas en experiencias inolvidables, a parte de que la seguridad y la calidad de sus vehículos complementan todo el lujo y la exclusividad que tienen.


Vamos a nombrar algunas de las marcas comunes que tienen línea de fabricación en este campo. Sin embargo, existen alrededor de 100 marcas de coches de lujo que están trabajando para crear vehículos únicos y exclusivos pero que no alcanzaríamos a nombrarlas todas.



  1. Mercedes-Benz: Empresa Alemana fundada en el año 1926, fabricante de vehículos tipo, buses, deportivos, de lujo, todoterreno, etc. Sus fundadores fueron los reconocidos ingenieros de la época: Karl Benz, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach.


  1. Rolls Royce: Es una empresa británica dedicada a la fabricación de autos de lujo fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1904. Actualmente hace parte del grupo BMW quien compró la compañía en 1998. 


  1. Jaguar: Marca inglesa de coches de lujo, principalmente se dedicaba a la fabricación de sidecars para motocicletas. Posteriormente empezó con la fabricación de carrocerías de lujo para los vehículos.


  1. Lamborghini: Automobili Lamborghini Holding S.p.A nombre de la empresa de automóviles fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini.

 

  1. Ferrari: Empezó a producir coches en 1947, tiene sede en Maranello Italia y actualmente posee varios socios entre ellos Fiat Group.


  1. Audi: Es una multinacional Alemana que fabrica coches de lujo y deportivos, fundada desde el 16 de Julio de 1909. Es una fusión de varias empresas las cuales están representadas por los cuatro aros de su logo.


  1. Porsche: Empresa alemana fabricante de coches lujosos y de alta gama. Fundada en 1931 en Stuttgart por Ferdinand Porsche, ingeniero y empresario de la época


  1. BMW: Fabricante de automóviles alemana, sus siglas significan en alemán: Bayerische Motoren Werke AG, en español: Fábricas de motores bávara S. A. Ha sido por mucho tiempo la empresa líder en el mercado de coches de gama alta. 


  1. Bugatti: La empresa Bugatti fue fundada en 1909 por Ettore Bugatti. Actualmente hace parte del grupo Grupo Volkswagen. El fundador, su hermano y su hijo se empeñaron en crear coches con alto lujo, detalle y de muy alta calidad, destacando en la época como una empresa de elegancia en el mundo del automovilismo.


  2. Alfa Romeo: Empresa fundada en Milán Italia, dedicada a la fabricación de coches de alta gama y de lujo. Es reconocida por los automóviles tipo turismo y sus coches deportivos. Se consagró como ganadora de las dos primeras competencias de fórmula 1.



Características de los Coches de Lujo


Los coches de lujo nos permiten entrar en una gama de vehículos que nos entregan los más altos estándares de calidad, confort, comodidad y seguridad. ¿A quien no le gustaría estar dentro de alguno de estos coches? Disfrutar por lo menos un par de segundos sería algo magnífico para cualquier persona.


Estos vehículos tienen algunas características que los convierten en un grupo de coches difícil de conseguir. Vamos a nombrar algunas de ellas:


  • Son los más caros del mercado


Aunque se comente que los coches de lujo no necesariamente son caros, no he encontrado el primer coche que sea barato y que tenga las comodidades de un coche de lujo.


Sin lugar a duda el coste de estos vehículos los hace casi que inalcanzables. Sin embargo, no son caros por que si, normalmente son coches más amplios, con detalles finos y glamurosos, comodidad en sus asientos, fácil conducción, en ocasiones con motores de alto cilindraje.


Anteriormente su precio se basaba más en su diseño y su parte mecánica. Hoy en día, podemos ver que los coches de alta gama suelen traer tableros que muestran todo el rendimiento del coche por medio de computadoras muy avanzadas, pantallas de televisión, luces de última tecnología, sonidos potentes, etc.


  • Exclusividad


A pesar de que su coste es muy elevado, vas a estar tranquilo de que no habrán muchos en el mundo. La exclusividad tiene un valor monetario que los coches de lujo saben manejar muy bien. 


  • Fabricados con materiales de primera calidad


Actualmente los ingenieros con el ánimo de disminuir el peso y aumentar la resistencia de los vehículos de lujo, han diseñado un material que se llama carbotanium, una combinación perfecta de fibra de carbono y aleación de titanio, que permite mayor durabilidad y firmeza.


A nivel de tapicería es normal utilizar cuero en los coches de gama alta, permitiendo así mayor confort en los viajes. Su componentes mecánicos como el motor, la caja y todo lo demás siempre van a ser de última generación para una mejor experiencia.


  • Velocidad y estabilidad.


La velocidad también es parte esencial en este tipo de vehículos, aunque muchos no son necesariamente rápidos, la mayoría sí permiten una experiencia por encima de los 200 km/h. Por otro lado, si su velocidad es alta, su estabilidad también, esto con el fin de permitir una conducción más fácil y segura.



¿Cuáles fueron los primeros Coches de las marcas de lujo?


Para los amantes de la velocidad y de los automóviles de lujo, sería un dato interesante saber cuál fue el primer coche de estas marcas. Los primeros coches no fueron precisamente de lujo, algunas marcas que están dedicadas 100% a la producción de estos vehículos si lo hicieron, otras no. Estos coches trajeron el arte y la mística de artesanos que plasmaron su imaginación en su carrocerías y estilos.


Para ello queremos mostrarles los inicios de las marcas de lujo y cuáles fueron las obras de arte que nos llevaron a ser amantes de los coches y de todo lo que los componen:



  • Type 13 de Bugatti


Este vehículo fue creado en la misma casa del fundador de la marca Bugatti (Ettore Bugatti) en 1907. Era el más pequeño de los tres que se crearon simultáneamente, sin embargo no fue un impedimento para ser considerado un éxito. Equipado con un motor de 4 cilindros en línea, una potencia de 30 CV, cilindraje 1327 cm³, frenos de tambor, transmisión mecánica y suspensión Arbre rigide, ressort elliptique.




    • Ferrari Tipo 815


    El primer vehículo de Ferrari fue el Tipo 815, no tuvo mucho éxito en las carreras competitivas de la época debido a la segunda guerra mundial. Estaba construido por dos motores fiat 1100 508 c, una potencia de 72CV, tenía un peso 625 Kg y su velocidad se acercaba a los 170 Km/h.





    • Lamborghini 350GT


    Este coche deportivo fue creado en 1964 y fue el primero de la serie Lamborghini. Con una carrocería tipo Cupé de dos puertas, acompañado con un motor V12 con tracción trasera y un peso de 1050 kg, alcanzaba una velocidad de 250Km/h. Su potencia era de 280 CV y un cilindraje de 3464 cm³. Era un éxito para los fanáticos de la época.





    • Audi Puppchen


    Aunque la marca Audi es una fusión de varias empresas, a ciencia cierta es difícil saber cuál fue el primer coche que crearon. Aunque se tiene información que el vehículo Puppchen biplaza de la época fue entre algunos prototipos el primero que se creó dentro de esta marca. Más adelante se iba a convertir en un modelo a seguir para evolucionar en la industria automovilística.





    • Porsche 356


    Ferdinand Porsche, antes de crear su primer coche dentro de la compañía, había creado varios prototipos de coches eléctricos e híbridos, lo que en la época no funcionó porque los coches pesaban demasiado.


    El primer coche de lujo de la marca Porsche fue el denominado 356 y se fabricó entre los años 1948 y 1965 . Es un vehículo constituido por 4 plazas, motor trasero y chasis de Volkswagen. Su motor estaba constituido por 4 cilindros con una potencia de 4CV, una transmisión manual de 4 velocidades y una velocidad máxima de 225 Km/h. ¡A volar!





    • BMW 3/15 PS


    Sobre el año 1932 la empresa BMW crea su primer coche en serie denominado BMW 3/15 PS. Su significado hace referencia a: el número 3 carga fiscal y el numero 15, robustez mecánica. Su motor está basado en 4 cilindros y con 782 cc. A partir de allí empieza una producción seguida de coches de lujo y de gama alta para la sociedad.





    • Torpedo 20/20 HP Alfa-Romeo


    El primer coche de lujo de la empresa Alfa Romeo surgió después de la segunda guerra mundial, tras fusionarse las dos marcas Società Anonima Nicola Romeo y A.L.F.A. Lo denominaron Torpedo 20/20 HP, coche tipo berlina con motor 4.1, potencia 67 CV y alcanzaba una velocidad de 130 km/h. En aquel momento solo lo tenían las familias de clase alta que podían pagar sus elevados costes. 






    • El Rolls-Royce 10 HP


    El maravilloso Rolls-Royce 10 HP fue el primer coche creado por esta sociedad entre Charles Rolls y Henry Royce el 23 de diciembre de 1904. Diseñado con un motor de 2 cilindros en línea con 1800 cc, transmisión de 3 velocidades en los primeros años, potencia 12 HP  y válvulas laterales. Con esta especificaciones lograba una velocidad de 63 km/h. 







    • Mercedes Clase S S W187 de 1951


    El Mercedes Clase S ha sido una insignia en la evolución de los coches de lujo. Fue el primero que fabricó la marca Mercedes después de la segunda guerra mundial. Diseñado con un motor de 6 cilindros en línea, Cilindrada 2195 cm3, Potencia 79 PS, Caja de cambio de 4 velocidades, velocidad máxima de 140km/h y carrocería tipo sedan. ¡Un lujo en todo sentido!




    Esperamos que te haya gustado este post. Si deseas adquirir un hermoso coche de lujo de segunda mano o 0Km puedes solicitar presupuesto sin compromiso, nuestros asesores estarán encantados de atenderle de la mejor manera.

    Departamento Comercial
    En línea
    Hola soy del Departamento comercial, ¿hablamos?
    Estoy aquí para ayudarte en cualquier cosa que necesites.
    2

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

    Entendido