925234795 / 635912952 / 646043544 info@sfmotor.es

Como Actuar En Una Rotonda

Como Actuar En Una Rotonda
Publicado: 30-10-2018

Las rotondas son los lugares con el mayor número de accidentes de trafico en ciudades. Es por ello que cada día hay situaciones en las que se producen golpes o incidentes debido al desconocimiento de las preferencias en las rotondas.


Por esa razón, hoy vamos a explicar una serie de directrices que hay que seguir para evitar que se produzcan estos problemas.


- Estar atento a los coches de tu carril:
Son muchos los que se fijan más en los coches que circulan por la rotonda que del coche que tienen delante. En ocasiones esta practica da lugar a accidentes, ya que presupones que el coche que tienes delante ha entrado en la glorieta, y cuando no es así, impactas con el. Es por eso que hay que prestar atención en estos casos.


También hay que dejar claro, que en este caso, el coche que impacta al que tiene delante, tiene siempre la culpa de la colisión.


- Los vehículos que circulan en la rotonda tienen preferencia:
Tienes que actuar de la misma manera que cuando te incorporas a cualquier carretera: los vehículos que circulan en la rotonda tienen siempre preferencia. Es decir, el coche que se va a incorporar a una rotonda tiene que ceder el paso a los que ya circulan en ella.


- Asegurarse que el vehículo no va a continuar haciendo la rotonda:
Hay muchas ocasiones en las que un vehículo pone los intermitentes para indicar que va a abandonar la rotonda, y es cuando el coche que quiere incorporarse acelera para entrar en la glorieta. En caso de que el vehículo que circula por la rotonda decida continuar y haya una colisión, la culpa será del vehículo que se incorpora a la rotonda, aunque el coche que circula por la rotonda haya puesto los intermitentes anunciando que quería salir de ella.


Es decir, aunque un vehículo que circula por una rotonda ponga los intermitentes para salir de ella, no te incorpores salvo que ya haya salido de la rotonda o estés seguro que no hay peligro de accidente.


- El vehículo que conduce por el exterior siempre tiene preferencia:
Es muy común ver casos en los que circulan dos coches a la par en un rotonda, uno en el carril interior y otro en el exterior. En ese caso, siempre tendrá preferencia el coche que circula por el carril exterior, no teniendo obligación de ceder el paso en caso de que el vehículo que circula por dentro quiera salir. Por lo tanto, en caso de que el coche que circula por el interior quiera salir, deberá hacerlo sin poner en peligro coches que circulen por el carril exterior, y sin causar problemas por frenadas indebidas.


Esperamos que esta serie de indicaciones les ayuden a circular mejor por ciudad, y evite que tengas problemas que ninguno deseamos.


Y no dudes en seguir nuestro blog, para no perderte ninguna de nuestras publicaciones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido