925234795 / 691822264 / 675206738 contactos@sfmotor.es

Las 5 carreteras más peligrosas y tenebrosas del mundo

las Carreteras más Peligrosas del mundo
Publicado: 21-08-2021

Las 5 carreteras más peligrosas y tenebrosas del mundo



Si alguna vez has tenido que pasar momentos de miedo por caminos o senderos estrechos y tenebrosos, hoy vas a conocer las 5 carreteras más peligrosas del mundo y que seguramente muchos de nosotros no nos atreveremos a cruzar.


Conducir por rutas con abismos, montañas rocosas con posibilidad de derrumbe y conducir bajo la niebla o la lluvia aumentan el peligro de transitar por estos espeluznantes lugares. Sin embargo, la valentía de muchos y la adrenalina que esto genera los lleva a pasar los límites y a vivir experiencias fuera de lo común.


Vamos a nombrar las 5 rutas por las cuales muchos de ustedes no se atreverían a cruzar, ¿O si?, esto se los dejo en su imaginación.



  1. Carretera de Killar a Pang, peligrosa travesía en la India



Un camino tenebroso por los valles de la India. 114 km estrechos y sin borde alguno. Durante el trayecto no hay la más mínima seguridad para conducir tranquilamente, sin barreras de contención que impidan caer al abismo.


Ni que decir de la vista, más de 2000 m de altura y una carretera sin pavimentar que se complica en la época de invierno, casi imposible de transitar aún en un vehículo 4x4. Curvas seguidas que hacen ver las ruedas casi fuera de la vía y en el precipicio.


Este camino hace parte de la carretera nacional 26 en el distrito de Kishtwar en la India y ha estado en pésimas condiciones durante años, se requiere valentía y rudeza para andar por allí, no es recomendable para aquellos que apenas están empezando a conducir.


Desde años atrás el camino ha estado cerrado por diferentes motivos ajenos a su peligrosidad, sin embargo, se decidió abrir la circulación de vehículos puesto que representa una fuente de intercambio comercial y progreso para la comunidad.


Desde el inicio de esta travesía en Killar a más de 2000 m de altura sobre el nivel del mar, hasta Kishtwar donde termina la carretera, son pasos estrechos y considerados los más peligrosos del mundo. En tramos específicos apenas pueden pasar dos vehículos al mismo tiempo.



  1. Camino del túnel de Guoliang en China



Este maravilloso túnel es el más apetecido por los turistas en China. Además de su historia, su construcción a mano ha desencadenado una curiosidad en aquellos viajeros que visitan el país.


Cuenta con una longitud de 1200 metros (1,2 km), 4 metros de ancho y 5 metros de alto, construido en las montañas de Taihang. Ha sido escenario de varios accidentes, ocurridos por la baja precaución de los conductores, cuenta con más de 30 ventanas que permiten visualizar el paisaje rocoso, inicialmente diseñadas para retirar los escombros de la construcción pero que después se convirtieron en las mejores vitrinas para los visitantes.


Su construcción tardó más de 5 años y se abrió paso a la circulación de vehículos en el año de 1977. Realmente una obra de arte de la construcción, la cual ha traído bastante progreso turístico en la región. Antes de construirse el túnel, el único acceso a la localidad de Guoliang eran las llamadas “Sky Ladder'', unas escaleras demasiado peligrosas y empinadas que hasta los mismos aldeanos huían de ellas.


Durante su construcción fallecieron algunos de los constructores que iniciaron la obra, sin embargo, nunca se pensó dejar iniciado uno de los túneles más peligrosos del mundo. 



  1. Camino de los Yungas en Bolivia, el más peligroso del mundo.



También llamado la carretera de la muerte y una de las rutas más peligrosas de Sudamérica, está ubicado entre la Paz y la región de los Yungas en Bolivia. Tiene una longitud de aproximadamente 80 kilómetros, actualmente su uso es restringido solo para ciclistas debido al alto índice de accidentalidad.


Más de 200 accidentes anuales y un centenar de personas muertas lo catalogan como uno de los caminos más peligrosos del mundo. Su construcción se realizó en los años 1930, en una época de guerra de la región.


Es el único camino que conecta la selva amazónica con el norte de Bolivia. Tiene apenas unos metros de ancho por los cuales solo transita un vehículo, una carretera sin pavimentar y con el peligro latente de caer al abismo por no tener ninguna barrera de contención.


Pero no solo esto es lo complicado de la situación, el clima de la zona no ayuda mucho, las lluvias constantes y las bajas temperaturas  convierten el terreno en un verdadero desafío para valientes.



  1. Carretera de Dalton, Alaska



También conocida como la autopista de Hielo de Alaska. Su longitud es de 666 kilómetros que en invierno se cubren del frío y el hielo. Esta carretera empieza en el sur de Elliott, en la ciudad de Livengood y termina en Bahía Prudhoe, atraviesa algunas de las zonas más remotas de Alaska. Fue inaugurada en el año 1974 y su nombre hace referencia al ingeniero Jhon Dalton.


Es una carretera totalmente desolada, solo se encuentran tres pequeños pueblos en el camino. Ni restaurantes, ni gasolineras, ni hoteles… Es un camino muy solitario y desalentador.


La ruta es más utilizada por los camioneros que llevan abastecimiento a los trabajadores de los campos petrolíferos, no todos se atreven a cruzar por empinados caminos y resbaladizas rutas como la de Dalton.



  1. Fairy Meadows (Pakistán), el sendero más peligroso del mundo



Esta carretera realmente peligrosa de 16 kilómetros, está construida en medio de varias montañas en la región de Gilgit-Baltistan, todo el trayecto está sin pavimentar, no tiene barreras de contención y un paso falso puede ser devastador.


Desde su construcción no ha tenido el más mínimo detalle de mantenimiento, por eso, algunos tramos son difíciles de transitar, llegando hasta el punto de tener que cruzar a pie o en bicicleta. 


Ha sido catalogada como la segunda carretera con más muertes en el mundo. Su grado de inclinación, los cambios de clima y su falta de mantenimiento han cobrado la vida de conductores que se atreven a cruzar esta ruta y que han perdido la atención en algún momento del camino.


Departamento Comercial
En línea
Hola soy del Departamento comercial, ¿hablamos?
Estoy aquí para ayudarte en cualquier cosa que necesites.
2

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido