925234795 / 691822264 / 675206738 contactos@sfmotor.es

¿Cómo se puede ahorrar combustible?

como se puede ahorrar combustible
Publicado: 14-08-2021

Como ahorrar combustible en el 2021


¿Quieres saber cómo se puede ahorrar combustible en el coche o una motocicleta? Sigue los consejos que vas a leer a continuación y verás el cambio.


Vamos a nombrar 10 maneras de ahorrar combustible en coche, en estos tiempos en los que disminuir el consumo de gasolina se convierte en una prioridad para los conductores.


Estos consejos están diseñados para prevenir los malos hábitos de conducción y aquellas acciones innecesarias que perjudican no solo el medio ambiente sino también nuestro bolsillo.




  1. Eliminar la carga innecesaria del vehículo


Aunque parezca inútil, reducir la carga o los elementos que no se utilizan del vehículo o camión ayudan a economizar combustible. Antes de salir de viaje, verifique lo que no va a utilizar y no lleve en el camino objetos, herramientas o aparatos innecesarios. El peso adicional reduce la eficiencia del combustible.


  1. Mantener la presión correcta en los neumáticos


Existen recomendaciones para la presión ideal en los neumáticos de cada uno de nuestros vehículos. Lleve siempre en su coche un medidor para corroborar cuando sea necesario aumentar el aire en las llantas. Cuando los neumáticos están desinflados pueden reducir hasta en un 2 por ciento el ahorro de combustible, si el aire está por debajo de 5 psi de lo recomendado el consumo de combustible aumenta en un 10%. Considerando estos trucos, en trayectos largos o por varios días el consumo innecesario de combustible es demasiado.


  1. Conduzca a la velocidad indicada, no exceda los límites


Además de ayudarnos a ahorrar combustible también vamos a salvar más vidas. Realizando esta simple acción se estima un ahorro del 10 al 15 por ciento en combustible.


  1. Mantener el motor de nuestro coche en buenas condiciones


Teniendo en cuenta este consejo para ahorrar combustible podríamos estar conduciendo 1.5 kilómetros más por galón de combustible, además de evitar fallas mecánicas en la carretera.


  1. Adecuar el vehículo aerodinámicamente


El aire es clave a la hora de reducir el ahorro de combustible. Si quieres que el viento no influya en tu recorrido, mantenga las ventanas cerradas el mayor tiempo posible, esto permite que el aire  circule libremente por la carrocería y no influya en la resistencia aerodinámica. Si deseas invertir en tu vehículo, puedes adecuar partes de la carrocería, para hacerlo más aerodinámico, aunque con el simple hecho de tener las ventanas cerradas podemos estar ahorrando un 10% del combustible consumido.



  1. Cambiar frecuentemente el aceite y los filtros.


El cambio de aceite es tan importante para mantener el motor a punto como para ahorrar combustible. Cuando se deja el vehículo mucho tiempo con el mismo aceite, el propulsor tiende a envejecer más rápido y por ende el consumo de combustible aumenta.


  1. Planificar los viajes largos


Siempre es más cómodo y económico planificar los viajes con antelación. Es mejor ir directo donde queremos llegar que estar haciendo pausas por todo el camino. Cuando el coche está quieto y con el motor encendido va a elevar más el consumo de combustible que cuando sólo hacemos las paradas necesarias durante el mismo trayecto. 


  1. Trate de no perder impulso


Hay situaciones en carretera donde el impulso nos puede llevar más lejos sin necesidad de apretar el acelerador. Cuando se acerque una colina intente acelerar mucho antes para que el impulso lo ayude a subir. Acelerar cuesta arriba siempre va a generar un mayor esfuerzo del vehículo y por ende un mayor consumo de combustible.


  1. Adquiera el hábito de conducir con suavidad


Es importante conducir suavemente para el ahorro de combustible. Utilice sutilmente la dirección, cuando necesite frenar no corte la inercia del vehículo frenando en seco a menos que sea necesario. Con el acelerador a fondo no hay gasolina que dure, mantenga una cadencia prudente sin necesidad de presionarlo hasta el final.


  1. Controle el uso del aire acondicionado


A menos que sea necesario. El uso del aire acondicionado o de la calefacción incrementa la potencia del motor y simultáneamente el consumo de combustible.




¿Cuál es la mejor gasolina en términos económicos?


Si queremos tener más economía en el combustible no se recomienda utilizar gasolina premium a menos que los fabricantes del coche lo aconsejen. Tener mayor octanaje no significa mayor ahorro de gasolina.



¿Cómo se puede ahorrar combustible en moto?



Para ahorrar combustible en moto se pueden tener en cuenta los consejos para economizar gasolina en un coche.


Podemos añadir una parte importante y es la manera como calentamos el vehículo. La mayoría de las motos con inyección de combustible están diseñadas para andar inmediatamente. No hay necesidad de acelerar desmesuradamente, basta con encender y dejar un par de minutos para que el motor adquiera un poco de temperatura.



¿Es diferente el ahorro de combustible en un coche automático?


Los vehículos diseñados para cambiar las marchas de manera automática suelen consumir más combustible que los manuales.


Para ahorrar combustible en este tipo de vehículos hay que tener en cuenta el tipo de conducción. Normalmente para carreteras el modo de conducción aconsejable es el A(Automático) o D(Drive). Si vamos a colocar el modo Sport seguramente el coche tienda a revolucionarse más y por ende a elevar el consumo de combustible.


En general, se pueden utilizar los consejos anteriormente mencionados para ahorrar gasolina en coches con cambio de marchas tipo manual. 


Departamento Comercial
En línea
Hola soy del Departamento comercial, ¿hablamos?
Estoy aquí para ayudarte en cualquier cosa que necesites.
2

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido