VER HORARIO

De Lunes a Viernes:
De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30h

Sábados, Domingos y Festivos:
De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h

Entradas recientes

Conducir de noche, consejos, riesgos y beneficios

5 Marcas de coches Españoles 

¿Queréis ver cuales son las marcas de coches en España? Seguramente algunas no sean tan reconocidas o nunca habías escuchado de ellas, sin embargo, es importante conocer cuál es el potencial que tiene nuestro país con relación a la producción y fabricación de coches.

Antes de entrar a nombrar las marcas de coches españoles, debemos hacer referencia que no es lo mismo las fábricas de coches en España que las marcas de automóviles originarias del país.

Muchas marcas de gran recorrido a nivel automovilístico tienen sus fábricas en nuestras provincias, como por ejemplo: Volkswagen en Pamplona, Renault en Palencia y Sevilla, Nissan en Barcelona y Mercedes Benz en Álava. De igual manera, no son marcas que tengan un origen español, son empresas que deciden instalar sus fábricas de producción en nuestro territorio generando varios miles de empleos.

¿Qué tal si empezamos por la mejor marca de coches españoles?

  1. Seat

¿Te suena Seat? La marca de coches española más reconocida a nivel nacional. Es un caso aparte, porque muchos de nosotros conocemos su procedencia. Sus siglas significan: “Sociedad Española de Automóviles de Turismo”, fundada el 9 de mayo de 1950. Ha sido por mucho tiempo la marca española de vehículos por excelencia.

Aunque actualmente hace parte del Grupo Volkswagen, no deja de ser un orgullo español. Parte de la tecnología que utiliza este vehículo es de Alemania, sin embargo, la mayor producción está en España. Martorell ha sido testigo de la gran fabricación de vehículos que ha tenido la marca, llegando al punto de producir coches para Audi, específicamente el Audi Q3 que fue la primera línea fabricada por SEAT en Martorell para Audi.

Debíamos empezar con la mejor marca de coches española, no me lo perdonarían!!

Continuando este listado, vamos a nombrar una marca de coches española que ha tenido sus inicios hace poco tiempo, pero que también es digna de estar en el top de las mejores marcas.

  1. Hurtan

Empresa de coches españoles situada en Granada, encargada de fabricar vehículos de manera artesanal y a mano. Fundada por Juan Hurtado en 1992 después de tener un amplio recorrido en exposiciones y en la fabricación de coches para clientes puntuales.

La idea de esta marca española nació en los años 80 cuando Juan decidió crear el coche de sus sueños. Así empezó esta empresa familiar en la que cada coche se fabrica a mano. Ha tenido un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional y su mayor demanda es el mercado Asiático y de Oriente Medio.

Actualmente los encargados de la marca son sus hijos Juan, Rosa y Francisco, quienes se han empeñado en llevar la empresa a otro nivel, diseñando vehículos clásicos y artesanales pero combinando las tecnologías con sus procesos únicos y exclusivos. Sin duda alguna, la marca de coches española más especial para gente especial.

Después de leer un derroche de exclusividad y clase, vamos ahora a nombrar una marca de coches española que se inclina hacia lo deportivo.

  1. Spania GTA

Marca de coches española reconocida por crear superdeportivos de lujo. Sin embargo su fundador Domingo Ochoa, cuando empezó con el sueño de crear su propia marca de coches en 1994, inició con líneas de fabricación para coches tipo turismo y algunos para competir en las copas de renombre internacional como el International Open GT.

Después de varias décadas la empresa se había consolidado en las competiciones nacionales e internacionales. Fue entonces, cuando su fundador decide crear un superdeportivo con todas las características de las grandes fábricas y poder posicionarse como una de las mejores marcas de coches artesanales.

Hasta el momento hemos leído sobre marcas de coches deportivos, clásicos, artesanales y tipo turismo de origen Español. Ahora, pasamos a nombrar una marca de vehículos que diseña autos todo terreno y de uso militar. Una locura!!

  1. Urovesa

Marca de coches española fundada en 1981 dedicada a la fabricación y distribución de vehículos todo terreno, especialmente para uso militar o industrial.

Esta empresa me parece algo genial, porque han encontrado un mercado potencial y han crecido prácticamente con la venta de coches a entes gubernamentales. Sus procesos de calidad son estrictos y van de la mano con las exigencias militares e industriales. Han llegado a más de 25 países y su crecimiento es constante.

Sus dos modelos VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) y el camión TT URO se han diseñado con el fin de cumplir con las exigencias de maniobrabilidad, seguridad, durabilidad y fortaleza.

Para terminar con un listado de lujo y muy variado, nombraremos una empresa pionera en Europa en la fabricación de UTV´S.

  1. Corvus

Corvus es una marca de coches española que se dedica a crear vehículos que ayuden al usuario a disfrutar de las experiencias Off-Road. Por esto, la marca española se ha reconocido por la fabricación de coches de fácil conducción, ágiles y capaces de todo. 

Esta marca se encarga de producir todas las piezas que llevan sus vehículos, lo cual les permite crear una experiencia única y personalizada con cada cliente, adaptándose al mercado y a las exigencias del mismo.

Bueno…

De esta manera terminamos un recorrido excepcional por 5 marcas de coches españolas que llenan de orgullo todo un país, no solamente por que son reconocidas a nivel nacional, sino también porque sus productos llegan a muchos países del mundo, traspasando fronteras e innovando día tras día.